Siento mucho llegar ahora con la receta... pero no he tenido demasiado tiempo :l Espero poder hacer más cosas porque se me están agotando las fotos jajaja.
Pues hoy os voy a decir como hago la lasaña:
Ingredientes:
- Carne picada de cerdo (la cantidad que tú desees, dependiendo de lo grande que va a ser la lasaña yo suelo usar la de 500gr. de mercadona)
- Placas de lasaña
- Tomates
- Pimientos (del color que quieras)
- Queso
- Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Tomillo y/u orégano (yo le echo las dos porque siempre que lo he hecho me ha gustado, pero vosotros podéis echarle una o ninguna... dependiendo de gustos).
- Vino blanco para cocinar
- Un poco de mantequilla
- 1 o 1/2 Cebolla
BECHAMEL: Esto lo hace cada uno como más le guste, yo por ejemplo no utilizo nuez moscada... un día la pondré.
Preparación:
Sigue las instrucciones de las placas de lasaña (hay algunas que hay que cocerlas y otras que no). Mientras fríe la carne en un poco de aceite, pica unos pocos tomates, los pimientos y la cebolla. Échalos a la sarten junto con un poco de vino blanco.Después un poco de tomate frito (sí...yo hecho de los dos xd cuestión de gustos)
Echamos sal, pimienta, tomillo y orégano.
Preparamos la bechamel.
Ahora untamos una bandeja con mantequilla, ponemos una capa de placas, otra de carne y otra de bechamel. Seguimos así hasta acabarlo todo, terminando con una capa de bechamel y por encima queso, aunque yo suelo poner queso intermedio también pero en otras recetas no sale.
Meter en el horno a 180º unos 30 minutos, dependiendo del horno claro.
Personalmente, me encanta esta lasaña y aunque he aprendido a hacerla hace poco la he hecho bastantes veces jajaja.
De momento sólo la he hecho de esta manera pero pronto la probaré con otros ingredientes, ya sabéis que hay mil formas de hacerla.
Nos leemos pronto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario