Hoy os traigo mi super creación que por cierto jajaja no os riáis de mi sirenita, sí está un poco gordita pero bueno... y la parte superior me ha salido muy rara... pero voy a explicarlo todo sobre este material.
Hace meses descubrí este material y me impactó un montón todo lo que se podía hacer con él, empecé a buscar blogs de chicas que eran especialistas en tartas y eso que por cierto creo que no se valora lo que debería su trabajo porque diseñar tartas, que he visto algunas increíbles que parecen imposibles, no es fácil. Bueno os puedo decir que he leído muchas historias y he visitado muchos blogs en los que he podido aprender algunas cosas. Bueno pues me enamoré de este material y dije: "YO QUIERO HACER UNA".
Como yo no tengo demasiados medios, no tengo herramientas y tal... he tenido que utilizar lo que tenía por casa. Digamos que lo único que compré fueron las nubes para hacer el fondant y el colorante que al no tener una tienda especializada cerca ni nada tuve que utilizar el colorante líquido que hay en los supermercados a pesar de que no es el más recomendado para esto.
Vayamos con los ingredientes:
Para el bizcocho: Es un Bizcocho Madeira Sponge Cake de chocolate:
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 300 gr. de harina
- Medio sobre de levadura
- 25 gr. de chocolate en polvo (yo he utilizado nesquick porque no tenía chocolate, pero creo que es mejor el chocolate porque con nesquick no me ha gustado demasiado)
- 4 huevos
Para el fondant de nubes:
- Nubes
- Azúcar glas (el doble de peso que las nubes)
- Mantequilla
- Alguna esencia (yo he utilizado unas gotitas de agua)
PREPARACIÓN:
Para preparar todo esto, quiero dar gracias a Azúcar con Amor por sus maravillosos videos que me han servido muchísimo :)
• Para hacer el bizcocho he utilizado este video:
• Para hacer el fondant de nubes:
• Para hacer la sirena me he guiado por:
• Para la base donde poner la tarta:
Pues he de decir que no lo he hecho todo como en los videos pero bueno también he improvisado :))
Para la sirena me he inspirado en unos dibujos que veía cuando era pequeña llamados Sabans Adventures of the Little Mermaid o algo así, aunque no es Ariel, sino una sirena llamada Marina. Podéis ver el video de la introducción aquí:
Se está haciendo larguita la entrada pero voy a poner las fotos de mi tarta :)
Pues esta es mi creación en pocos pasos, ahí veis por qué os dije que no os riérais jajaja. Siento no haber puesto fotos de cuando hice el fondant pero este material es excesivamente pegajoso y no podía hacer fotos :))
CONCLUSIÓN: Si vuelvo a hacer una tarta fondant, me compro el material en una tienda especializada aunque lo dudo mucho.
La mía no estaba mala, aunque nos hemos reído un montón y el fondant se podía comer, obviamente la sirena no nos la hemos comido porque es más decoración y seguramente te daría un subidón de azúcar... xd
Bueno si habéis llegado hasta aquí es porque estáis interesados en la receta y os lo agradezco. SALUDOS^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario